lunes, 31 de agosto de 2015

10

RÍO BOROSA {Cazorla, Jaén}


En estas vacaciones hemos querido ir a conocer la Sierra de Cazorla, nos alojamos en una casa rural que alquilamos en Burunchel, un pueblo muy tranquilo.

Hicimos excursiones a la Iruela, a Cazorla, y a este grandioso sitio del que tanto habíamos oído hablar. Se trata del Río Borosa, sito en la sierra de Cazorla. Nace en la laguna de Aguas Negras, y tras un breve trecho se remansa en el embalse de FEDA donde recibe las aguas del Arroyo de Valdeazores.


Hay dos recorridos, el que lleva desde la piscifactoría hasta la Cerrada de Elías, que son 8 km ida y vuelta, que es el que nosotros hicimos.

El otro recorrido es el que va desde la piscifactoría, hasta la cascada del Salto de los Órganos, que son 18 km ida y vuelta, este se nos quedó pendiente porque ya se hizo tarde, así que tendremos que volver a ir en otra ocasión, porque la cascada dicen que es espectacular.


La vegetación que podemos encontrar por estos parajes es increíble, pino carrasco, pino laricio, pino rodeno, encinas, enebros, moreras, higueras ...

Hay tantos lugares dignos de visitar en nuestra geografía, que espero poder ir descubriéndolos poco a poco, y poder mostrarlos aquí.

Espero que os gusten las fotos que hoy os traigo, de este precioso sitio. Hay muchas, pero que muchas más, hice casi 300 pero ... claro no es plan de ponerlas todas, así que ... esto es una pequeña muestra.

Quizás otro día haga otro post y suba más, por la cosa de que podáis apreciar más rincones


Hasta pronto !!!

10 comentarios:

  1. Se ve precioso el sitio, ideal para darle uso a la cámara, jeje. Qué bien que lo pasásteis!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de fotos. ¿Qué tal estás? Imagino que en pleno proceso depurativo cargado de buenas intenciones típico de primeros de año: que si el gimnasio, que si dejar de fumar, que si la dieta depurativa (hoy os traigo una receta sana, sanísima y algunas recomendaciones) elracodeldetall.blogspot. como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, la verdad es que una maravilla.
      Un paraíso

      Besos

      Eliminar
  3. Esta vez no ha sido una de esas recetas con las que tu nos sueles sorprender; pero me ha encantado el cambio, porque es francamente impresionante.
    !que belleza!.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda !!!

      Me alegro de que te haya gustado

      Mil besos

      Eliminar